All warex
!Bienvenido a nexun¡
Registrate ya y descarga millones de programas, juegos gratis y completos. Ademas de estar informado de las ultimas novedades del mundo de la informatica, aprender con nuestros tutoriales, y preguntar cualquier duda que tengas con el pc !Registrate ya¡

Google TV en otoño 2010

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Google TV en otoño 2010

Mensaje por DavidX el Jue Sep 09, 2010 11:44 am

El último en dar el paso ha sido Google, que hace apenas dos días anunció el lanzamiento para este otoño de su servicio de televisión inteligente, denominado Google TV. Que lo haya hecho ahora, precisamente, es por algo.


La semana pasada Apple, su principal competidor en este nicho a las puertas, metía el turbo a Apple TV, su receptor digital. Concebido en 2006, éste ha sido diseñado para reproducir vídeos de Internet, también en Alta Definición (HD), a través de la pantalla de televisión.

El aparato, sin embargo, después de cuatro años en el mercado no ha dado de sí todo lo que se esperaba de él. Aun así, el mundo de la tecnología digital avanza deprisa. Los medios técnicos han evolucionado, haciendo mucho más asequibles las cotas previstas para los dispositivos de este tipo. Y Apple no ha querido tardar más.

Penetrar entre los consumidores

Su nuevo aparato Apple TV, más pequeño que el anterior, no sólo costará menos de la mitad (de 180 a 77 euros), sino que además, para tratar de impulsar su penetración entre los consumidores, ofrecerá episodios de varias series estadounidenses a un dólar, apenas 80 céntimos de euro, y más de 7.000 películas de estreno por casi 4 euros. Eso sí, de momento este servicio sólo estará disponible en Estados Unidos.

Para poder ofrecer todos estos contenidos, Apple ha cerrado acuerdos con varias de las principales televisiones estadounidenses, como son ABC, Fox o Disney Channel. Estas mismas compañías, que también apuntaron al carro de Apple TV en su fallido primer lanzamiento, según apuntan algunos medios internacionales, se habrían mantenido en el barco con la esperanza de ver cómo la tecnológica relanza este mercado del mismo modo en que ya lo hizo con la venta de música.

Terremoto

Con todo, esta nueva estrategia dirigida por el magnánimo Steve Jobs, auténtico cerebro andante de la compañía, ha causado un fuerte terremoto en el sector. Justo un día después, otro de los contendientes en liza, Amazon, que también comercializa contenidos audiovisuales a través de la Red, rebajó los precios de los programas y series de televisión disponibles a través de su portal hasta los 80 céntimos, el mismo que se ha propuesto cobrar Apple. Aunque, eso sí, existe una pequeña diferencia entre las dos: Amazon venderá los contenidos y Apple únicamente los alquilará.

En este contexto, Google TV, que no explorará más allá de las fronteras de Estados Unidos hasta el año que viene y que ayer presentó su nuevo sistema de búsqueda inteligente Google Instant, iniciará en breve una ronda de contactos con distintos fabricantes tecnológicos para barajar posibles alianzas que popularicen su servicio de Internet en televisión entre los usuarios.

Pero para hacer frente a Apple, que emplea tecnología propia en su sistema de televisión, Google ya cuenta con el apoyo de Intel y Sony, dos de los pesos pesados mas importantes.

Receptor de Google TV

Con todo, una vez instalado el receptor de Google TV en los hogares, ¿cómo funcionará? En principio, lo que está pensado es que en la pantalla de la televisión aparezca una barra de búsqueda desde la que poder encontrar cualquier cosa, bien sean series y películas de cadenas y productoras o cualquier otro vídeo disponible en la Red.

Aun así, lo que a día de hoy no está del todo claro es de dónde sacará Google estos contenidos para conformar una oferta lo suficientemente atractiva como para gozar del favor de los clientes. Tiene dos opciones. La primera obligaría a la empresa a negociar, como ya han hecho sus competidores, con cadenas de televisión y productoras cinematográficas.

Por otro lado, cabe la posibilidad de que la compañía comience a producir sus propios productos audiovisuales. Ésta última, eso sí, parece la senda de más difícil tránsito, aunque nunca se sabe. Diversificar es siempre una tendencia al alza. "Trabajaremos con los proveedores de contenidos pero es muy poco probable que nos volquemos en su producción", aclaraba recientemente Eric Smith, presidente de Google.

El último paso

Desde que la Red inundara la rutina de medio planeta uno de los objetivos de las compañías tecnológicas ha sido siempre lograr una integración lo más perfecta posible entre la televisión e Internet. Ahora, después de varios años sin obtener los resultados esperados y gracias a la banda ancha, parece que el hito está más cerca que nunca.

De hecho, en todo este tiempo varias compañías han tratado de emprender con éxito el camino para implementar un sistema que hiciese realidad esta especie de utopía. Ése fue el caso de Joost, una plataforma de televisión por Internet puesta en marcha por los creadores de Skype que no obtuvo la audiencia que se esperaba por culpa de la falta de contenidos.

Los expertos, sin embargo, creen que el punto de inflexión para popularizar estos sistemas está más cerca que nunca. Pese al recelo de las televisiones, que siempre han sido reacias a esta tecnología por miedo a que la gente cambie su ventana por la de Internet, el mercado de este tipo de aparatos resulta, según algunos estudios, de lo más prometedor.

Tal y como expone la consultora iSuppli, la venta de aparatos aptos para trabajar con Internet en el salón de casa, descartando ordenadores y teléfonos móviles e incluyendo videoconsolas y otros dispositivos unidos a la televisión, ascenderá a más de 500 millones de unidades en 2014, frente a las 99 millones del año pasado. Para alcanzar esa cifra, el mercado debería crecer a un ritmo del 34 por ciento anual. En el caso de los ordenadores, hasta la fecha, se estima que su crecimiento será del 12 por ciento anual mientras que el de los smartphones alcanzará el 22,7 por ciento.

Sea como fuere, lo que parece estar claro es que "el video debería consumirse en la pantalla más grande, mejor y más brillante de la casa. Y esa es la televisión. No un PC o un teléfono o cualquier otra cosa que se encuentre entre medias", dijo recientemente Rishi Chandra, responsable de producto de Google TV.

Video:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_____________________________________________________________________________________________________________________________________
COMENTAR = AGRADECER Smile
avatar
DavidX
Admin

Mensajes : 55
Puntos : 2828
Fecha de inscripción : 04/09/2010
Edad : 23

Ver perfil de usuario http://www.nexun.tk

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.